Make your own free website on Tripod.com

Lucia Méndez
Amiga del Äxito
AngÄlica de LeŚn
(Reforma del 23 de diciembre de 1999)




El éxito no es amigo de todos, sino de unos cuantos y esto lo sabe Lucía Méndez, quien se considera amiga de la fortuna por estar en el selecto grupo de los "elegidos".
Para muestra basta un botón: Dulce Romance, su más reciente disco, en tan sólo 20 días de haber salido a la venta, ya registró 40 mil copias vendidas, asegura la artista.
Además, el 2000 será un año por demás positivo para la cantante y actriz, quien regresará a la pantalla chica como conductora de un talk show en TV Azteca.
└Y del amor? Nada, mucho menos con Vicente Fox, con quien se le ha involucrado sentimentalmente.
Con la melena suelta y fumando un cigarrillo, Lucía revela la fórmula para vender discos ante tanta competencia musical.
"Creo que somos muchos los llamados y pocos los elegidos para que pegues con el bolero, lo digo sinceramente. Siento que también la fórmula es el corazón, la lágrima que se tiene en la voz.
"Desde que empecé como cantante tenía lágrima, interpretación y lo que vendía de mí y lo que se vende, es justo el sentimiento y el corazón que proyectas al cantar bolero".
La guanajuatense afirma que para lograr tener ese sentimiento, no hay de otra, sencillamente se nace con él.
"Y lo vas perfeccionando, vas viviendo amores, desamores, momentos difíciles, de felicidad, cuando eres madre, cuando te divorcias, cuando encuentras un nuevo amor... todas esas cosas van ayudándote a tener una mejor interpretación.
"Aparte, todas las canciones de este disco Dulce Romance te dicen algo y la gente se identifica, a la edad que tenga, porque todos hemos tenido amores o desamores y alguna vez hemos llorado por amor".
- └Has llorado por un hombre?, └qué hombres te han hecho llorar?
"┴Claro que sí he llorado por amor! No digo nombres, no se vale hacerlos famosos, pero confieso que sí he llorado, me he puesto deprimida, flaca como un dedo porque no quiero comer".
En los palenques le gritan "┴Primera Dama!", la gente quiere que sea la novia de Vicente Fox, incluso en países como Rusia la identifican como la pareja del candidato panista a la presidencia de México, pero Lucía asegura que no hay romance.
"Nunca ha habido nada entre Fox y yo, es mi paisano, me cae bien, es un hombre auténtico, con carisma, pero el trato es lo que te hace querer y no lo he tratado. Además, el público y los medios de comunicación han inventado este romance".

Para la artista no es fácil tener una pareja sentimental, pero en realidad tampoco quiere tener un compañero permanente.
"No digo que de esa agua no he de beber, pero me siento contenta de salir con amigos y no tener un compromiso.
"Ahorita que estoy en mis cuarentaitantos ┴tempranos!, creo que estoy en la mejor edad y momento para realmente cuidarme y enamorarme de quien me tengo que enamorar".
Ser cantante, actriz y conductora de TV han hecho de Lucía una artista versátil, pero confiesa que tales habilidades las desarrolló por necesidad.
"Empecé la versatilidad por necesidad de trabajo, te lo digo sinceramente. Cuando mi padre vivía no me faltó nada, pero mi papá se murió cuando tenía 20 años y tuve que hacerme cargo de toda mi familia.
"Trabajé muy duro para sacar las carreras de todos y salir adelante con mi mamá, así que hacía cine, televisión, cantaba... El público se acostumbró a que tuviera una carrera versátil y estoy muy contenta porque parece que me han aceptado en todas las facetas artísticas".

Promete emisión diferente en TV

Aunque no puede adelantar pormenores del nuevo programa que producirá Alberto del Bosque en TV Azteca, dijo que el formato de la emisión será diferente a lo que se conoce.
"Sí es un talk show, pero no con el formato que se conoce de tener un solo invitado, es algo diferente".
En lo que resta del año y los primeros meses del siguiente, toda su energía estará concentrada en promover el álbum que dirige Chamín Correa y Willy Chirino, que incluye temas de Adolfo Angel "El Temerario" y Rubén Amado, entre otros.
Lucía no pretender olvidarse de los melodramas "que le han dado tanto éxito", pero será hasta junio del próximo año cuando regrese a las pantallas de televisión.

BACK