Make your own free website on Tripod.com

http://www.laleydeherodes.com

SUSPENDEN FUNCION DE CONTROVERTIDA
PELÍCULA MEXICANA POR SUPUESTAS FALLAS TECNICAS

  • TRASCIENDE EN LA PRENSA INTERNACIONAL LA REPENTINA SUSPENSIÓNDE LA PELICULA "LA LEY DE HERODES"
  • EL FILM ALUDE A LA CORRUPCION DEL GOBIERNO MEXICANO

El PRI se encuentra a sí mismo en filme problema

En México, tal vez no sea una noticia que los chicos malos ganen una elección en la vida real; pero en las películas, cuando el malo gana, crea un escándalo nacional.

  • Los espectadores llegaron el domingo para la proyección de la primera película a gran escala que critica abiertamente y por su nombre al partido político que ha gobernado al país durante los últimos 70 años: La Ley de Herodes.
  • Pero la premier fue pospuesta debido a un proyector roto. Los productores y la comunidad artística de México inmediatamente protestó: "Censura¡".

Las acusaciones de censura del gobierno vienen justo cuando el PRI trata de convencer a los votantes de que ha reformado su estilo autoritario e intolerante.

(The Washington Post / EU, Mundo, 09/12/1999)

 

Suspenden exhibición de película sobre corrupción en México

La exhibición de una polémica película sobre la corrupción en México fue repentinamente cancelada en la única sala comercial donde se proyectaba en la capital del país.

  • Decenas de espectadores tuvieron que retirarse el martes del complejo cinematográfico Cinemark del Centro Nacional de las Artes, en el sur de la ciudad de México, al enterarse que se habían cancelado a último momento todas las funciones de "La ley de Herodes".
  • Autoridades de la cadena cinematográfica dijeron que la cinta no se presentó debido a problemas con un proyector e insistieron que la volverán a exhibir una vez que resuelvan los problemas técnicos, pero no quisieron decir cuánto tiempo podrían tardar.

"La ley de Herodes" es una cinta ficticia que supuestamente es la primera que muestra abiertamente la corrupción dentro del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI).

(CNN / EU, Nota Principal, 09/12/1999-02:02)

 

"La ley de Herodes" sufre la ley del PRI

El estreno de la cinta La ley de Herodes reavivó el viejo tema de la censura que no existe oficialmente pero se da, en este caso a una cinta sobre la corrupción en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

  • La película La Ley de Herodes se estrenó en México sin la autorización de su director y coproductor Luis Estrada quien señaló al diario La Jornada que su tema desató temor ante la proximidad de los comicios presidenciales del 2000.
  • En la productora oficial Imcine, que participó en la producción, según el autor, "consideraron muy peligroso que la película se estrenara en ese momento y trataron de convencerme de que su exhibición fuera después del 2000''.

La cinta, ambientada en la década de los años 40, fue estrenada en varias salas sin la promoción debida, lo que especialistas en cine interpretan como intención de "reventar'' o "quemar'', es decir, hacer fracasar la película.

(The Miami Herald / EU, Américas, 09/12/1999)

 

BACK

 


Desde el 3 de febrero de 2000