Make your own free website on Tripod.com

Zedillo 50 años después…

Resulta que nuestro actual presidente Zedillo, ya casi concluido su mandato, sin haber resuelto ningun problema y hastiado de crisis , delincuencia, pobreza, carceles, magistrados destituidos, mexicanos corruptos , constitucion capciosa, etc. Decide mandarlo al diablo olvidarse por un buen tiempo de este Mexico tan desagradecido con todo aquel que quiera hacer algo por el..

Para ello y quizas de forma un poco tajante e irreflexiva decide irse a Nueva York y meterse en criogenia hibernacion bajo congelamiento) por 50 largos años.

Asi lo hace y una vez cumplido este plazo es despertado por una enfermera de blanco que le comunica que el "tratamiento" se ha cumplido y que puede retomar sus actividades normalmente..

Zedillo ya bastante descansado despues de la "siesta", se dirige al aeropuerto y como el hombre esta acostumbrado a viajar en lo mejor, solicita el primer vuelo a México, D.F. en la mejor linea , por que la aeromoza le da un pasaje, el hombre se dirige al

punto de embarque desde el cual se distingue un avión, muy superior en modernidad y tamaño a los demás; en el costado puede leerse claramente "Space México".

Pregunta anonadado si esta linea tiene que ver algo con el "Aeroméxico", a lo que el encargado contesta que esta es la filial espacial la linea mas importante del mundo: "Mex-nasa".

Asombrado por el florecimiento de la linea aerea, se sube al mega-avión y toma asiento; cuando pasa una aeromoza, le pregunta a que hora llega el avión a México y esta le responde que en 30 minutos.

Zedillo no cabe en su estupor y creyendo haberse equivocado de avión pregunta si este es el vuelo NY-Mexico.

"Si, este es", le contesta la azafata, lo que sucede es que usted viaja en un "Azteca 5000", la mas alta tecnología en aeronáutica, construido integramente en Mexico; es el único avión capaz de volar fuera de órbita, a una velocidad superior a la del sonido..

Bueno, Zedillo tiene un viaje tranquilo y corto en aerolineas "Space México", aterrizando 30 minutos después en Mexico, D.F. Al bajar del avión queda asombrado del avance tecnológico y la envergadura del aeropuerto, a la distancia se ve algo parecido a un transbordador espacial..

Con una sonrisa de orgullo comenta a un pasajero lo grande del aeropuerto, el cual sin inmutarse le contesta que es el más grande y moderno del mundo..

Nuestro amigo se dirige a la calle y en el primer nivel de la autopista de cuatro, espera un taxi, de pronto ve aparecer un auto sin ruedas que levitando se detiene ante él, en la marca de fabrica se ve claramente el Escudo Nacional y tres letras "HEM" (Hecho en México).

Se sube y le pide que lo lleve al Palacio Nacional, a lo que el chofer le corrige, "Ud. se refiere al museo del antiguo Palacio Nacional".

Y Zedillo pregunta dudoso "¿Que ya no es el Palacio Nacional?",

"No, ya no, es que se quedo chico, pero al lado esta el edificio más alto del mundo, sede de nuestro poder administrativo. ¿Lo llevo allá?",

"Bueno". Contesta Zedillo quien no termina de salir de su asombro..

Por el camino va conversado, mientras ve a un lado y a otro carreteras de 3 y 4 niveles, un tren eléctrico espectacular, y el fondo de espectaculares rascacielos cubriendo lo que alguna vez fueron incómodos Viaductos, el canal de Xochimilco de cristalinas aguas con patos y cisnes, y a gente pescando desde la orilla, lo que se ve muy pintoresco, sobre todo con el cielo de un azul intenso sin contaminación.

Finalmente el chofer se detiene frente a un gigantesco rascacielos..

"Llegamos señor" - dice el chofer mientras se abre la puerta

automatica del poderoso auto "Aguila 350".

"Muchas gracias, chale que ha crecido, Mexico. ¿No?"

"La ciudad más moderna del mundo señor"

"Bueno ¿Cuanto le debo?"

"Son tres Foxes, señor".

BACK